Hoy tenía que elaborar la “ficha de producto” para que el departamento de marketing tuviese la  base sobre la que diseñar un set de documentación de carácter más comercial. Cuando comenzaba a escribir, me he dado cuenta de que la forma más clara y sencilla de entender las características de M-SITE SOLUTION responderse de antemano a QUÉ ES y QUÉ NO ES, PARA QUIÉN y CÓMO TE AYUDA. Así que, allá voy:

¿QUÉ ES M-SITE SOLUTION?

Una plataforma web que ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar el consumo energético de una red de locales medianos o pequeños, dispersos geográficamente, a través del control activo de las instalaciones.

¿QUÉ NO ES? M-SITE SOLUTION?

NO es un sistema BMS (Building Management System) o Scada, orientado a gestionar los diferentes subsistemas de una gran instalación, como por ejemplo un edificio corporativo o un centro comercial. Las necesidades, requisitos y particularidades de este tipo de instalaciones son tan diferentes a las de una red de locales comerciales medianos que aplicar las mismas tecnologías en ambos escenarios conlleva desventajas importantes: falta de “visibilidad global”, problemas en escalabilidad, costes y retornos de inversión fuera de objetivo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA SOLUCIÓN?

A empresas de consultoría energética y Facility Services como herramienta de alta productividad para que puedan ofrecer a sus clientes multi-sede una nueva propuesta de servicios complementarios con el objetivo de optimizar el uso y el coste de la energía.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA AL CLIENTE MULTI-SEDE?

Hoy en día, y cada vez con mayor urgencia, las empresas que disponen de una red multi-sede de locales necesitan disminuir sus costes energéticos y para ello deben hacer frente a dos problemas fundamentales: el aumento del precio de la energía y el consumo descontrolado que existe en su red de locales. M-SITE SOLUTION está especialmente diseñado para solucionar ambos problemas.

¿POR QUÉ ES DIFERENTE M-SITE SOLUTION?

Actualmente existe en el mercado una importante oferta de “sistemas de telegestión energética”, lo cual está generando en el sector un cierto desenfoque de los objetivos principales. Al contrario que la mayoría de sistemas, M-SITE SOLUTION es una plataforma específicamente diseñada cubrir las necesidades del gestor energético que desea optimizar el uso de la energía de sus clientes multi-sede. Más allá de un simple centro de monitorización y análisis de la información, las capacidades de control y análisis global de la plataforma, reducen activa y eficazmente el consumo energético de las instalaciones de una manera productiva y eficiente.