Del 24 al 27 de febrero, en IFEMA, se celebra GENERA 2015, la decimoctava edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Este salón ya se ha convertido en el escaparate de referencia sectorial en materia de eficiencia y sostenibilidad y presentará, en el pabellón 2 de Feria de Madrid,  las últimas novedades y soluciones de 256 empresas de 18 países.

Enmarcada en el programa de actividades paralelas de GENERA,  el 25de febrero a las 16:00 tendrá lugar la jornada “Sistemas de Gestión Energética, Monitorización y Telecontrol de Consumos. Casos de éxito”, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, a3e.

El objetivo de esta jornada es conocer de primera mano los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) y los Sistemas de Monitorización y Telecontrol (M&T) como herramientas fundamentales para mejorar la eficiencia energética de las organizaciones,  las claves para su correcta implantación y los beneficios de ponerlos en marcha.

Jorge Torres, de QUOSYS, explicará durante su ponencia cómo el gestor energético, mediante la implantación de un sistema de gestión técnica para instalaciones multi-sede en una red de sucursales bancarias, genera un impacto inmediato y sostenido sobre el ahorro energético global de la corporación. A partir de un caso de estudio, se centrará en el análisis de las principales causas del sobreconsumo energético en las organizaciones multi-sede, en los retos a los que se enfrenta el gestor que da el paso hacia el control activo del consumo energético y en las herramientas que le pueden ayudar a abordar el reto de forma rentable y operativa.

Acceda directamente al programa de IFEMA desde aquí