Ayer se celebró en Valencia, el Iberian Tech Tour, un evento ya consolidado que  reunió un año más a las firmas más relevantes del panorama de inversión nacional e internacional. El Tech Tour nació en 1998 a iniciativa de Sven Lingjaerde, fundador del fondo Vision Capital con sede en Ginebra (Suiza). Promueve encuentros entre grandes inversores y empresas que han superado la fase de lanzamiento y requieren un impulso financiero para su expansión internacional.

Las empresas españolas elegidas para realizar sus presentaciones fueron ClippingBook, Codacy, Gigas, Mediasmart, MedLumics, Stratio, Talent Clue, WorldSensing, Oncovision, Hooptap, Kronomav Systems, Mysphera y Sistelbanda, estas cinco últimas valencianas. Otras startups más jóvenes, como la nuestra, QUOSYS®, Closca o Zeendo, nos unimos al evento con stands en la parte exterior, compartiendo espacio con las principales aceleradoras, como Lanzadera, Business Booster, Socialnest, Momentum.do, Wayra, Climate KIC o Valencian Global y coworkings como el nuestro,  Geekhubs.

Tras la jornada se confirmó que las empresas que buscan capital externo están de enhorabuena pues el capital riesgo español sigue aumentando la inversión en empresas ya sea en fase de startup, en seed o en growth.  Y por otro lado, “La jornada tuvo un gran atractivo para los  venture capital españoles que ven en el extranjero su mejor aliado para hacer rondas de inversión más altas, además de ser los futuros compradores de sus participaciones en las startups invertidas” según el medio Valencia Plaza.

La opinión sobre el ecosistema valenciano en particular, es muy positiva pues se considera que es emprendedor por naturaleza y con una alta capacidad de atraer a buenos ingenieros, también porque cuenta con escuelas y universidades de alta calidad.

“Esperemos que esto haya abierto una nueva etapa para Valencia en su relación con estas entidades, que la incluyan en su agenda” como dijo Iker Marcaide, co-presidente del Iberian Tech Tour”.