“Los edificios terciarios y las redes de alumbrado público de las ciudades son grandes emisores de CO2 en los países desarrollados. El reto, tanto para las administraciones públicas como para las organizaciones privadas, pasa por encontrar modelos multi-sede que les permitan optimizar las necesidades energéticas actuando de un modo global y reducir así su impacto medioambiental.

El gestor energético afirma: “Medir (monitorizar) es sólo el primer paso. Para lograr un impacto real sobre el nivel de energía consumida, hay que ACTUAR (controlar técnicamente)”. Por tanto, adoptar nuevas formas de control del consumo de estas redes de edificios, basadas en la gestión técnica de las instalaciones, es la clave para ahorrar.”

Este es el extracto que resume la comunicación que presentamos para el I Congreso de Ciudades Inteligentes, celebrado en Madrid los 24 y 25 de marzo, y que ahora puedes leer on line en el portal sectorial eSMARTCITY.es accediendo desde aquí

El Congreso Ciudades Inteligentes, que tuvo lugar en Madrid los días 24 y 25 de marzo de 2015, organizado conjuntamente por Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunió a más de 300 profesionales del sector.

Para más información puedes acceder al “Especial del Congreso”, donde se agrupa la totalidad de los contenidos presentados en el foro: videos completos de la inauguración y clausura, ponencias orales, sesiones magistrales y mesas redondas, así como las ponencias del evento desde aquí

O descárgate el Libro de Comunicaciones completo en formato .pdf aquí